The Office of Racine Olson

It's Only a Problem If
You Don't Have a Solution.

Contact Us Now
Justia Lawyer Rating for Patrick N. George

Ley de Inmigración

Statue of liberty

"¡Dadme a vuestros rendidos, a vuestros pobres. Vuestras masas hacinadas anhelando respirar en libertar. El desamparado desecho de vuestras rebosantes playas. Enviadme a estos, los desamparados, sacudidos por las tempestades a mí! ¡Yo elevo mi faro detrás de la puerta dorada!"
- Emma Lazarus, 1883.

Un abogado de inmigración en quien pueda confiar

En Racine Olson, entendemos que nuestro gran país fue fundado por inmigrantes. Entendemos el importante papel que juegan los inmigrantes en nuestra economía, nuestras comunidades y nuestras familias. La inmigración es un área legal compleja que cambia constantemente. Perder un plazo importante de tu caso, la presentación de documentos incorrectos o incompletos podría dar lugar a la denegación o lo que podría considerarse un reclamo falso. Necesita un abogado competente para evaluar su situación y ayudarlo a navegar por el sistema de inmigración en constante cambio. No importa cuál sea su situación individual, podemos hacerlo una evaluación honesta de su caso de inmigración y las opciones disponibles para usted en su camino hacia la ciudadanía y la reunificación familiar.

Que Esperar

Comenzaremos su caso haciéndole algunas preguntas relevantes para su caso. De esta manera, podemos estar seguros de que califica para el alivio que está buscando, y no perdemos tiempo en presentar una petición o formulario que luego será rechazado. Este es un proceso sencillo para las personas que inician una nueva solicitud de visa, que solicitan la residencia temporal, la residencia permanente o la naturalización. Todos los cuales tienen plazos estrictos y requisitos específicos, podemos guiarlo a través del proceso para que tenga una transición sin problemas.

Para individuos que tienen múltiples entradas y salidas de los Estados Unidos; o ha estado aquí por períodos prolongados y no está seguro de su situación, puede ser necesario que enviemos una solicitud FOIA. FOIA significa Ley de Libertad de Información, podemos solicitar información sobre su caso a cualquier agencia gubernamental. Por lo general, las agencias como los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y la Aduana y la Patrulla Fronteriza (CBP) son útiles para comprender el historial del caso. A partir de ahí, podemos determinar qué opciones están disponibles para usted, por lo que podemos estar seguros de que las acciones que tomaremos en su nombre no tendrán un impacto negativo en su estado de inmigración.

Las Visas

Para las personas fuera de los Estados Unidos, una visa es necesaria para solicitar la admisión en un puerto de entrada. Una vez que llegue, se le emitirá un documento I-94 que determinará el período de tiempo que se le permite permanecer en los Estados Unidos.

Ayuda de Inmigración Humanitaria
  • Las Visas T: Esta categoría especial de visa es para personas engañadas y traídas aquí por traficantes de sexo humano que ofrecen una mejor vida o empleo. Tristemente, muchas de estas víctimas desconocen sus opciones y temen presentarse a la policía por miedo a la deportación.
  • Visas U: Esta visa está disponible como visa de inmigrante y no inmigrante, es para individuos que son víctimas de actividades criminales que ocurren en los Estados Unidos o en violación de las leyes de los Estados Unidos.
  • Asilo: esta opción humanitaria está disponible para las personas que llegaron sin una visa que huye de la persecución en su país de origen. Estas personas deben solicitar asilo dentro del año posterior a la entrada en los Estados Unidos.
Solicitar Residencia Permanente

También conocido como obtener una tarjeta verde, convertirse en un residente legal permanente, este es un paso importante para hacer que su estadía aquí en los Estados Unidos sea permanente. Este proceso es vital para mantener unidas a las familias.

Solicitud de Ciudadanía

Convertirse en ciudadano le brinda consuelo y estabilidad al saber que ya no puede ser deportado; también hace que sea más fácil pedir un cónyuge o hijo siendo ciudadano estadounidense porque están exentos de los límites de visa por cápita. Sin embargo, en algunos casos, solicitar la ciudadanía puede comenzar procedimientos de deportación. Este proceso puede parecer abrumador, no se preocupe, ¡estamos aquí para ayudarlo!

CUIDADO con el Fraude de Inmigración

Los que no son ciudadanos son más vulnerables al fraude de inmigración debido a las barreras del idioma causadas en parte por término del llamado notario, que es similar al término español "notario". En los países des centro América y Sur América de habla hispana, un "notario" se refiere a una persona con educación y capacitación legal que está autorizada para ayudar a las personas con algunos problemas legales. Un marcado contraste con las calificaciones requeridas para convertirse en notario en los Estados Unidos, donde no se necesita educación y capacitación formal, sino convertirse en notario en la mayoría de los estados, solo requiere que el individuo compre un bono y pague una tarifa nominal. Las personas que se anuncian como "notarios" aprovechan el hecho de que muchas personas desprevenidas no conocen la diferencia entre un notario en los Estados Unidos en comparación con un notario en su país de origen. Los notarios a menudo cobran tarifas costosas para manejar un caso de inmigración y luego desaparecen con el dinero o presentan documentos incorrectos o incompletos que resultan en la deportación de sus víctimas. Este tipo de fraude a menudo no se controla porque estas empresas a menudo se trasladan de un lugar a otro, y muchas víctimas son deportadas cuando sus casos se arruinan debido a reclamos falsos, plazos vencidos, trámites incorrectos o incompletos.

Para obtener más información sobre inmigración / fraude notario, visite el sitio web de la American Bar Association.

Client Reviews
★★★★★
"When it comes to our business work, we trust Racine Olson.” Premier Technology Inc.
★★★★★
“Randy has been our family’s attorney for many years. I’ve not only retained Randy to help with our family business, but I’ve used Randy and his firm in more than one complicated issues. I’ve never been disappointed.” Shawn - Previous Client
★★★★★
"Pat George, well there is so much I can say…. EXCELLENT lawyer! He leaves no stones unturned. If you are in need of an excellent Lawyer I would highly recommend Pat George. He turned a life threatening accident into a life changing event.” Personal Injury Client
★★★★★
"The attorneys here are just fantastic my dad and I are big fans…they are the best in Pocatello. I have lived in Poky my whole life” Previous Client
★★★★★
“I had been to many other law firms concerning my case. They were willing and able to help me out and I feel confident that they will do what is best for me.” Previous Client
★★★★★
"Fred Lewis is very knowledgeable, courteous, and efficient in explaining everything you need to know to help you win your case. He truly cares about you as a person and is on your side." Workers' Compensation Client