COVID-19 Update: How We Are Serving and Protecting Our Clients
Super Lawyers
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
AVVO
AVVO
The American Board Of Certification:
Martindale-Hubbell
Best Law Firms 2020

Asistencia de Bienestar Público

Asistencia de bienestar público puede afectar su elegibilidad para ajustar el estado o extender su tiempo en los Estados Unidos a partir de octubre de este año.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ahora considerará el uso de un solicitante de los beneficios de bienestar social al considerar si el solicitante es elegible para; admisión a los EE. UU., extensión de tiempo en los EE. UU. o ajuste de estado. Esta regla se publicó el 14 de agosto de 2019 y entrará en vigencia el 15 de octubre de 2019. Esta regla tiene el potencial de hacer que las personas que previamente calificaron para el beneficio que buscan ya no sean elegibles.

Durante muchos años, la ley de los EE. UU. Ha exigido que las personas que ingresan o permanecen en los Estados Unidos sean autosuficientes y pueden negar el ajuste o la entrada si se consideran una carga pública. El Departamento de Seguridad Nacional emitió recientemente una regla sobre cómo la agencia determinará qué acciones califican para convertirse en "una carga pública" e inadmisible para permanecer aquí. El término carga pública y el término beneficio público no estaban previamente definidos en el estatuto. La nueva regla lanzada por el DHS ha definido ambos términos y dicta cómo los solicitantes que usen estos beneficios serán tratados en el futuro. Esta regla entrará en vigencia el 15 de octubre de este año y se aplicará a todas las solicitudes y peticiones mataselladas o enviadas electrónicamente a partir de la fecha de vigencia. La regla se aplica a categorías de inmigrantes y no inmigrantes por igual.

Las personas que han recibido beneficios de asistencia social específicos más allá de un punto establecido ahora no serán elegibles para extender su estadía y cambiar su estado. Específicamente, los inmigrantes que reciben beneficios de asistencia social por más de doce meses en conjunto dentro de cualquier período de treinta y seis meses ahora no serán elegibles para extender su estadía o ajustar el estado (obtener una tarjeta de residencia o ciudadano). Según esta regla, cada beneficio se suma por separado, por lo que una familia que recibe dos beneficios (por ejemplo, SSI + SNAP) durante un mes cuenta como dos meses de recibir beneficios. Una vez que el individuo haya recibido doce meses de beneficios dentro de un período de treinta y seis meses, el DHS lo considerará una "carga pública" y no será elegible para extender el tiempo o ajustar el estado bajo la Ley de los Estados Unidos.

Los beneficios de bienestar incluyen cualquier beneficio en efectivo para el mantenimiento de ingresos, Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI), Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), la mayoría de las formas de Medicaid y ciertos programas de vivienda.

El DHS considerará los beneficios públicos recibidos directamente por el inmigrante, o cuando el inmigrante esté incluido como beneficiario del beneficio.

Se han hecho exenciones a poblaciones vulnerables, incluyendo; las personas que solicitan inmigración humanitaria, como las personas que solicitan asilo, las víctimas de la trata de personas, las visas T, las víctimas del delito, las visas U, por nombrar algunas. Además, existen exenciones para las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y sus familias; ciertos adoptados internacionales; y la recepción de Medicaid en contextos específicos, especialmente por personas menores de 21 años, mujeres embarazadas (y mujeres hasta 60 días después del parto).

La ley de los Estados Unidos le da al Secretario discreción para admitir a una persona que sería admisible si no fuera considera inadmisible como una carga pública, al permitir que esa persona publique un bono de carga pública. El monto mínimo del bono se establece en $ 8,100.00; El monto real dependerá de las circunstancias individuales del solicitante.

Esta regla se publica en el Registro Federal y se puede ver aquí.

Client Reviews
★★★★★
"When it comes to our business work, we trust Racine Olson.” Premier Technology Inc.
★★★★★
“Randy has been our family’s attorney for many years. I’ve not only retained Randy to help with our family business, but I’ve used Randy and his firm in more than one complicated issues. I’ve never been disappointed.” Shawn - Previous Client
★★★★★
"Pat George, well there is so much I can say…. EXCELLENT lawyer! He leaves no stones unturned. If you are in need of an excellent Lawyer I would highly recommend Pat George. He turned a life threatening accident into a life changing event.” Personal Injury Client
★★★★★
"The attorneys here are just fantastic my dad and I are big fans…they are the best in Pocatello. I have lived in Poky my whole life” Previous Client
★★★★★
“I had been to many other law firms concerning my case. They were willing and able to help me out and I feel confident that they will do what is best for me.” Previous Client
★★★★★
"Fred Lewis is very knowledgeable, courteous, and efficient in explaining everything you need to know to help you win your case. He truly cares about you as a person and is on your side." Workers' Compensation Client